Presentación




El Instituto Cultural de Investigación “RUNASIMI SUNTURWASI” es una institución con personería jurídica que se ocupa de la investigación y promoción de los valores humanos y culturales, y busca el apoyo para el desarrollo social de nuestros hermanos, los andinos.

Por tal motivo, permítaseme ofrecerles algunas páginas dedicadas exclusivamente al Mundo Andino, clase social de Sudamérica, descendientes de los Incas.

Ustedes saben que desde hace más de 7000 a.C., germinó, se desarrolló y existió en este continente llamado ahora América (Awya Yala, nombre autóctono) una civilización, una cultura y un pueblo, el Tawantinsuyu, muy diferente a los del mundo oriental y occidental.

En estas páginas, quiero exponerles en forma sucinta y precisa las virtudes que actualmente practicamos, la aplicación de las enseñanzas que nuestros antecesores nos dejaron, y la protección a los bienes culturales que produjeron. A ellos descendientes del Tawantinsuyu les llamamos y somos Mundo Andino.

Permítanme recorrer con ustedes las diferentes sendas de este propósito. Los temas son profundos y todavía no descritos en su verdadera dimensión, y nosotros los hemos sintetizado para satisfacer vuestras inquietudes.

Si alguien deseare imprimir estos alcances, tienen la plena libertad de hacerlos, confiando que la honestidad de cada uno respetará la autoría del producto. Sin embargo, si alguien quisiera obtener toda la obra completa, entonces sírvanse solicitar a la siguiente dirección:

Postal: Calle Sánchez Cerro 309, Urb. Salaverry. Arequipa - PERÚ. E-mail: info@idiomarunasimi.com.ar y nosotros, a vuelta de correo, les damos la correspondiente respuesta.

Si tú deseas formar parte de nuestra institución, imprime y llena la Ficha de Inscripción, y remite a nuestra dirección postal. Por último, como consecuentes a la causa, te agradeceré divulgar, recomendar y difundir a todos tus amigos y parientes nuestro Sitio Web: www.idiomarunasimi.com.ar


Example pic



Arequipa-Perú, 05 de julio del 2004
Prof. Mario B. Galicia Panica
Director General

 
Subir ^